¿Qué necesitas?
estás leyendo...
Twitter

COMERCIALIZAR EN TWITTER (I): ESCUCHAR, CONVERSAR, CONOCER Y FIDELIZAR

Muchos las critican por el carácter de patio de vecinos que en ocasiones adquieren, por los pequeños corrillos que en ellas se organizan. Pero lo cierto es que, cada vez más, las redes sociales son una herramienta comercial de primer orden para las empresas, independientemente del tamaño de éstas. Y lo que es tan importante si cabe, en una clave para el establecimiento y fortalecimiento de vínculos entre las marcas y sus clientes o públicos objetivos.

Entre los canales de social media más cotidianos y extendidos en España, quizás sea Twitter (www.twitter.es) la que en un mayor grado cumple con esa labor. Es fácil encontrar perfiles de empresas o marcas tuiteando en tan sólo 140 caracteres las novedades de sus productos o servicios, o anunciando ventajas y descuentos exclusivos para sus seguidores en la Red, para su particular comunidad o “tribu”. Y es que, podemos afirmar, Twitter es para las empresas, incluso para aquellas más pequeñas, una plataforma comercial muy interesante que, además de tener un gran alcance, es totalmente gratuita.

Un 'pájaro' a tener en cuenta

Twitter no sólo permite encontrar públicos potenciales o clientes actuales de una empresa, sino que también es una herramienta ideal para crear una comunidad de personas con un interés en común: la empresa o producto que se comercializa. Asimismo, y dando un paso más, como canal de comunicación bidireccional que es, Twitter permite fidelizar a esos clientes/miembros de la comunidad, interesándose por sus valoraciones de la empresa, conociendo su grado de satisfacción con productos y servicios, detectando quejas e incidencias o resolviendo dudas en tiempo real. En definitiva, conociendo a los públicos y ofreciéndoles soporte informativo, comercial, etc.

Factores como éstos, hacen que, sin duda, toda estrategia de comercialización y atención al cliente de una empresa del siglo XXI deba contar con Twitter. Por eso, os animamos a visitar www.twitter.es, abrir una cuenta para vuestra empresa y comenzar a crear vuestra comunidad de clientes, recoger su feedback y mostrarles que estáis cerca de sus necesidades y dispuestos a conocer sus inquietudes.

En el blog http://estwitter.com/ encontraréis tutoriales y artículos que os guiarán en el proceso de crear vuestra primera cuenta (http://estwitter.com/tutorial/). Como primer paso, ¡nada mejor que seguir a @AsientaAsesores (https://twitter.com/#!/AsientaAsesores).

Anuncios

Acerca de Asienta Asesores

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte nuestros servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: